Páginas en Facebook: cómo crearlas y gestionarlas

Conozco a muchos amigos emprendedores que se han lanzado a montar su negocio y quieren tener visibilidad en redes sociales. Algunos me plantean dudas sobre cómo crear una página en Facebook o directamente se crean un perfil personal y luego no sabe cómo pasarlo a página. Para todos aquellos que siguen con estas dudas, explico paso a paso cómo crear y gestionar páginas en Facebook.

Cómo crear Fan Page en Facebook desde cero

Para crear una página en Facebook necesitáis tener creado un perfil personal. Si lo tenéis estupendo, entrad desde el vuestro. En caso contrario, crear un perfil personal en el cual no tenéis por qué dar vuestros datos reales. Eso sí, no pongáis el nombre de la empresa porque es posible que Facebook no lo reconozca como perfil personal y porque, si estáis empezando en este red social, os puede generar confusión a la hora de usar el perfil y la página.

Entráis en la web de Facebook, a vuestro perfil “personal” y en la flecha superior derecha abrid el menú desplegable. Aparece “crear una página”.

Al pinchar aparece una categorización de páginas, seleccionad la que mejor se adapte a vuestro negocio. Normalmente será negocio local. Una vez seleccionado, Facebook pide algunos datos básico: qué tipo de negocio es, nombre comercial, dirección, teléfono, ciudad y código postal.

Las páginas en Facebook tienen una apariencia diferente a los perfiles, aunque a la hora de publicar un comentario o subir una imagen o vídeo es prácticamente igual. Veamos ahora cómo gestionar una página.

Cómo gestionar mi página en Facebook

Para acceder a la gestión de vuestras páginas, debéis siempre iniciar sesión con el perfil personal. Una vez dentro, pinchad en la flechita superior derecha (donde pinchamos para crear la página), vuelve a abrir un menú y lo primero que aparece es “tus páginas” y un acceso a la misma. Entramos y vamos a configurar los primeros datos.

Lo primero que tenemos son dos imágenes: foto de perfil y foto de cabecera. Recomiendo en la foto de perfil poner el logotipo de la empresa y en la cabecera una foto del negocio, una tarjeta de presentación con todos los datos… Esta imagen de cabecera es normal cambiarla a menudo, pues es la imagen de presentación de vuestro negocio y donde mejor podéis destacar cualquier publicidad o especial del momento. Recordad, siempre imágenes con mucha calidad y adaptadas al formato.

En la parte de información los datos más importantes a rellenar son:

  • Dirección
  • Teléfono
  • Información específica sobre la actividad de la empresa
  • Categoría de la empresa
  • Horario
  • Enlaces a página web, perfiles en otras redes sociales 

* En este post explicamos lo básico de crear y gestionar una página; en próximas entradas, entraremos en detalles de configuración y análisis de estadísticas.

Hasta aquí la parte básica antes de comenzar a publicar en nuestra página de Facebook. Ahora podéis subir comentarios, imágenes y vídeos como lo hacéis con vuestro perfil. 

Cómo invitar a los amigos de Facebook a que le den a “me gusta”

  1. Entrar en la página, pinchar en las opciones “más” y dar a invitar amigos. Si ya tenéis un perfil personal con muchos amigos, id seleccionando e invitar.
  2. Si el perfil lo habéis creado ex profeso para la página, tendréis que hacer más por buscar amigos. Por ejemplo, buscad a vuestros amigos en Facebook y añadidlos con el perfil para después invitar a vuestra página. Además de poner el enlace a la página en vuestra web, otros perfiles en redes sociales y en cualquier comunicación offline (tarjetas de visitar, flyers, etc).

    Cómo pasar de perfil a página en Facebook

Si ya creaste un perfil pensando que era lo correcto y quieres mantener tus contactos, fotografías, información y demás, puedes pasar de perfil a página siguiente las indicaciones de este enlace

Si aún tienes dudas o te has atascado en algún paso, no dudes en contactar conmigo y pedirme ayuda.

Deja una respuesta