Asesoría de marketing online

Empecé en el mundo de Internet en 2011 con mi primer blog y gestionando redes sociales. Desde entonces mi objetivo es ayudar a otros emprendedores y pymes asesorándolos con las mejores estrategias de marketing online.

1. ASESORAMIENTO INICIAL


Asesoría y consultoría para pymes y autónomos en estrategias de marketing online. Desde el principio se propone un análisis del sector y de la empresa, se presenta un informe con las estrategias recomendadas y se busca a los profesionales y herramientas que mejor puedan llevarlas a cabo. 

 

CCIS : Certified Counsellor for International Studies (CCIS) ProgramAnálisis de la reputación online y de las anteriores estrategias digitales.

CCIS : Certified Counsellor for International Studies (CCIS) Program Análisis DAFO para conocer los puntos fuertes y débiles de la marca.

CCIS : Certified Counsellor for International Studies (CCIS) Program Identificación y análisis de la competencia y del mercado.

2. DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

 

 

Ejecución e implementación del Plan del Marketing Online, siguiendo la metodología del marketing hexagonal.

Seguimiento de cada estrategia en continua comunicación con el prestador del servicio, así como proporcionar el  material corporativo (textos, fotografías), chequear y corregir según avanza el proyecto.

Archivo:Octicons-check.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre Objetivos principales y secundarios.

Archivo:Octicons-check.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre Target: definición del público objetivo.

Archivo:Octicons-check.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre Selección  de los canales (página web, medios sociales, publicidad…) para activar el negocio en Internet.

Archivo:Octicons-check.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre Definición de las estrategias y acciones específicas para cada canal de comunicación y timing (calendario de acciones a desarrollar). 

3. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN

 

Para comprobar que las estrategias están funcionando es fundamental establecer los KPI y monitorizar los datos para comprobar si se están logrando los objetivos.

CCIS : Certified Counsellor for International Studies (CCIS) Program Analítica web: se analizan los datos y métricas de la página web o tienda online para seguir mejorándola.

 CCIS : Certified Counsellor for International Studies (CCIS) ProgramAnalítica de medios sociales: comprobar los resultados para seguir trabajando en la consecución de objetivos.

CCIS : Certified Counsellor for International Studies (CCIS) Program Auditoría, medición e interpretación de los resultados de cada acción para optimizar en las próximas acciones.

Ahora que conoces mi trabajo como asesora de marketing online, comencemos a destacar tu negocio en Internet

1
Contacta a través del formulario e indica sobre qué buscas asesoramiento.
2
Nos reunimos para conocer las necesidades concretas de tu negocio.
3
Analizo la situación para elaborar una propuesta ajustada a tus objetivos.
4
Revisamos la propuesta en detalle y comenzamos el proyecto según lo acordado.

Tengo una metodología propia de trabajo como asesora: marketing hexagonal

Marketing hexagonal es mi visión sobre las estrategias de marketing online. Consta de seis pilares imprescindibles a desarrollar conjuntamente y con la armonía que representa la figura del hexágono.

Publicidad digital

Da a conocer tu marca haciendo publicidad en páginas web de referencia.

Contrata publicidad digital para tu empresa en función de los objetivos y del público objetivo.

  • Paid Media: publicidad contratada en medios de comunicación y otros canales externos a los nuestros. En el formato online generalmente suelen contratarse por impresiones (CPM) y permiten llegar a un público de forma masiva. Aquí incluimos el paid search o pago para anunciarse en motores de búsqueda (SEM), que suele funcionar con PPC (pago por clic).
  • Owned Media:  es la publicidad propia que realizamos a través de nuestra web, blog, newsletter, landing pages, posicionamiento SEO…
  • Earned Media: anuncios en medios sociales tales como Facebook, Instragram y Twitter Ads (y otras redes), a combinar con las estrategias de comunicación en redes sociales.

La publicidad en formatos digitales es fundamental para captar clientes por Internet. Buscamos la convergencia de los tres modelos para amplificar la visibilidad de la página web.

Marketing de contenidos

Generar contenidos vinculados a tu marca que permitan conectarla con el consumidor.

Marketing de contenidos o cómo crear contenido relevante para atraer a un público objetivo, con el fin de que se conviertan en futuros clientes.

  • Branded content: contenidos que ayudan a conectar la marca con el consumidor y a obtener enlaces de autoridad si el contenido se inserta dentro de un medio de comunicación o site de referencia.
  • Copywriter: no todo es imagen. Todas las palabras que se comunican en la web, en un banner publicitario, en un anuncio de Adwords o en un post en redes sociales contribuye a crear una marca.
  • Guía de estilo para conocer el tono con el que dirigirnos a nuestro público, según el canal y para generar engagement con los usuarios que nos siguen o visitan.

Página web

Activa tu negocio o tu marca en Internet con una web diseñada con WordPress.

La web es tu imagen de marca en Internet. Una extensión de tu negocio 24 horas al día, 7 días a la semana.

Si tu empresa no cuenta con página web, comenzamos el diseño desde cero, teniendo en cuenta las necesidades: 

  • ​ Web corporativa con información de la empresa y los servicios.
  • Tienda online: requiere un desarrollo avanzado para poder comprar los productos desde la web.

SEO y SEM

Optimizamos la búsqueda de tu web en Google, así obtendrá más tráfico.

Toda página web debe estar indexada en Google y que el buscador la muestra entre sus resultados de búsqueda para las palabras claves (keywords) por las que posicionaremos el negocio.

  • SEO: estrategia de optimización para búsquedas orgánicas, reportará a medio plazo un buena posición en buscadores. Entre otros factores es necesario el linkbuilding, SEO on page y estar en continua actualización de los nuevos factores que influyen en el posicionamiento.
  • SEM: campañas de anuncios de pago en buscadores. Ayuda a aumentar la visibilidad de sitios web en los motores de búsqueda. Se trata de publicitar en buscadores los productos o servicios. Los usuarios encontrarán los productos y llegarán a tu web a través de búsquedas genéricas.

Medios sociales

Contacta con potenciales clientes de forma directa a través de las redes sociales.

Para conseguir fidelizar clientes a una marca es necesario generar una ampliar comunidad de seguidores en redes sociales, con los que mantener un contacto más directo.

Elaboración de un plan específico para Medios Sociales:

  • Selección de aquellas redes sociales en las que se encuentre el público objetivo de la marca.
  • Community management: gestión de los perfiles en redes, monitorización y optimización.  Estar en contacto con clientes potenciales, generar comunidad y engagement con el target.
  • Campaña de pago en redes sociales: para generar branding, lanzamiento de nuevos productos o servicios, obtener ventas directas en la web…

Combinar la publicación de post diarios/semanales en las redes con anuncios de pago.

+ Estrategias

El marketing online evoluciona con nuevas fórmulas a tener en cuenta.

Las estrategias de marketing online abarcan más campos de los enumerados y están en constante evolución de nuevas fórmulas:

  • Retargeting: impacta tus anuncios sobre los usuarios que ya han visitado tu web, te han encontrado en Google o han hecho clic tus banners.
  • Móvil: SoLoMo (Social Location Mobile) búsquedas realizadas desde el móvil en las que el posicionamiento geográfico es vital en los resultados que arrojan; optimizar y trabajar el SEO en Google My Bussiness.
  • E-mail marketing:  newsletter corporativa que se envía a usuarios registrados como un boletín de noticias sobre la marca y para dar visibilidad a ofertas y productos.
  • Marketing de afiliación: el poder de las recomendaciones en la decisión de compra y cómo la afiliación ofrece la posibilidad de recompensar a las personas por esa acción.
  • Publicidad programática: tipo de publicidad donde los usuarios compran audiencias en lugar de espacios.
  • Comunicación de ofertas, descuentos y códigos promocionales.
  • No olvides la comunicación offline (cartelería, tarjetas de visita, anuncios en prensa…), un gran complemento a lo que se publicita en digital.