Marketing Online: 10 claves necesarias para pymes

Confusos ante la multitud de opciones que hoy existen, las pymes no terminan de tener claro dónde invertir su presupuesto en publicidad. Para ayudar a los pequeños empresarios y autónomos a aclarar sus ideas, hoy os presento diez razones sobre por qué invertir en Marketing Online.

1.- Interactividad: el usuario es un actor activo en los medios online. Los usuarios pasan de ser mero consumidores a ser también productores de contenidos, convirtiéndose en prosumer. Como empresa hay que aprovechar la interactividad para obtener información sobre las necesidades e intereses de este nuevo perfil de consumidor.

2.- Bajo coste: la inversión en publicidad se puede adaptar a cualquier presupuesto. Es una forma de comenzar a publicitarse online que puede completarse con otras opciones publicitarias clásicas.

3.- Cobertura: Internet está superando a los medios convencionales; las pymes están obligadas a disponer de un plan de marketing online con una página web, con perfiles profesionales en redes sociales, o con anuncios en buscadores; y si es con todo mucho mejor.

4.- Sin fronteras geográficas: que un negocio sea local no es motivo para que no lo conozcan fuera de su ámbito de distribución y venta; además podría cambiar su modelo de negocio y requerir venta online.

5.- Multicanalidad: el acceso a Internet se hace desde diferentes soportes (tablet, smathphone, portátiles…).

Marketing Online: redes sociales, publicidad, SEO

6.- Geolocalización: con el auge del uso del móvil inteligente es fundamental estar geolocalizado, como tener activo perfil en Google My Business.

7.- Solomo: es el acrónimo usado para describir la unión entre Social, Local y Mobile Marketing. Esta convergencia permite segmentar al público – llegando al cliente adecuado, con el mensaje adecuado y en el momento y lugar adecuados.

8.- Venta: Internet como canal permite realizar ventas desde el mismo soporte. Con una tienda online donde se almacenan todas los productos en venta, una pasarela de pago y una empresa de logística, no hay límites geográficos.

9.- Medición de resultados: toda inversión publicitaria que se hace por Internet permite su monitorización y análisis de resultados a través de informes periódicos. Si estamos haciendo una inversión en Facebook Ads, las estadísticas de Facebook nos ayudarán a ver si estamos logrando los objetivos. Si queremos monitorizar nuestra página web, usaremos Google Analythics. 

¿Qué es la reputación online de mi negocio?

10.- Reputación Online: hoy en día las pymes deben atender también a su reputación online y trabajarla. La Reputación Online de una empresa no se encuentra en el site corporativo, sino que está difuminada por la web social. Depende de en qué medios se opina, quiénes, de qué temática y con qué actitud lo hacen. No se puede dejar la reputación online de un negocio a lo que opinen los demás, hay que trabajarla con SEO, SEM e interactuando en redes sociales con los usuarios.

A pesar de las facilidades que nos ofrece Internet para que una pyme pueda crearse su propia web o invertir directamente en anuncios en redes sociales, aconsejo acudir a profesionales en marketing online para ahorrar tiempo y rentabilizar la inversión económica.

 

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