Cómo entender el SEO y qué hacer para mejorarlo

Hacer una búsqueda en Google y aparecer entre los primeros puestos no es cuestión de suerte. Supone un trabajo minucioso y continuado para que una página web aparezca en la primera página. Entre los criterios de relevancia SEO encontramos: contenido y calidad de la página; uso de palabras clave, velocidad de carga, usabilidad...  ¿Qué es el SEO? SEO (Search Engine Optimization) es la optimización para motores de búsqueda. Los buscadores utilizan programas y algoritmos denominados spiders (arañas o robots) que rastrean las páginas web e indexan los contenidos. Cuando almacenan y clasifican dicha información, la muestran como…

Continuar leyendo

Aprende los conceptos clave de publicidad programática

En el post de hoy exponemos qué es la publicidad programática, un sistema muy complejo que hoy explicamos para los no iniciados. ¿Qué es la publicidad programática? La publicidad programática es un tipo de publicidad donde los anunciantes compran audiencias en lugar de espacios publicitarios. Los anunciantes buscan segmentar audiencias para llegar a su público potencial. Los perfiles de audiencia lo extraen del Big Data, organizando datos por segmentos de población con intereses. Por ejemplo: un anunciante de ropa deportiva busca mujeres de entre 25-45 años interesadas en deporte. La publicidad programática se…

Continuar leyendo

Los 5 modelos de pago para campañas de marketing online

Ahora que hemos explicado las herramientas de marketing online para hacer publicidad por Internet, continuamos con los modelos de pago. Los anuncios online se pagan en función de las impresiones, los clics, los leads, las ventas o por días. Veamos los 5 modelos de pago en marketing online. Coste Por Mil impresiones - CPM Una impresión es un impacto publicitario, es la aparición del anuncio en la página que está viendo el usuario. El número de impresiones sería el número de veces que aparece el anuncio en la web. El anunciante paga por el número…

Continuar leyendo